Viernes, 4 de Noviembre de 2016
Visitas: 20064

Colapsa techo de complejo deportivo construido por Evo Cumple en Cochabamba

El techo de policarbonato de las graderías del Complejo Deportivo Los Pinos del barrio Japón, en Pacata, colapsó ayer cerca de las 15:00, cuando los postes metálicos que sujetaban la cubierta se desprendieron y afectaron al menos una cuadra.

Colapsa techo de complejo deportivo construido por Evo Cumple en Cochabamba

El techo de policarbonato de las graderías del Complejo Deportivo Los Pinos del barrio Japón, en Pacata, colapsó ayer cerca de las 15:00, cuando los postes metálicos que sujetaban la cubierta se desprendieron y afectaron al menos una cuadra de las graderías.

La Alcaldía lamentó que la estructura no haya resistido el ventarrón que se registró ayer por la tarde. Informó que sólo se registraron daños materiales, debido a que el complejo estaba vacío.

El asesor general de la Alcaldía, Sergio Coca, anunció que evalúan el inicio de procesos penales y administrativos por daño económico al municipio, porque la obra del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” se construyó con 8,7 millones de bolivianos.

La Felcc tomó muestras fotográficas y acordonó el lugar. La Alcaldía anunció que retirará el techo con maquinaria pesada y dijo que es la segunda obra construida en la gestión el exalcalde Edwin Castellanos que colapsa. La primera fue el puente Independencia.

La obra fue inaugurada por el presidente Evo Morales y el exalcalde. El municipio invirtió 552.975 bolivianos.

Pronóstico

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señaló que los vientos continuarán los siguientes días y lanzó una alerta naranja par el trópico.

Ayer, los vientos alcanzaron una velocidad de 23 kilómetros por hora (km/h) y son normales, dijo el director del servicio, Erick Sossa.

“Se sintieron con mayor intensidad debido a un intercambio térmico. Es decir, la cordillera está con un clima frío y descendió el aire por la tarde. Entonces, se encontró con el clima cálido de que tuvimos en la ciudad lo que generó este intercambio y se tradujo en vientos intensos”, explicó.

El calor por la mañana, vientos por la tarde y llovizna se mantendrán por los siguientes días. La temperatura mínima será de 8 grados Celsius. En tanto que la máxima llegará a 31 grados. En el trópico se tiene un aviso de alerta naranja con lluvias y tormentas.

Fuente: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20161102/colapsa-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas