Jueves, 1 de Diciembre de 2016
Visitas: 10577

Ministro asegura que Planta Nuclear solo requerirá de 3000 a 5000 litros de agua al día

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, aseguró este miércoles que una vez instalada la planta de energía nuclear, en El Alto, solo requerirá entre 3 y 5 metros cúbicos de agua por día para su refrigeración.

Ministro asegura que Planta Nuclear solo requerirá de 3000 a 5000 litros de agua al día

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, aseguró este miércoles que una vez instalada la planta de energía nuclear, en El Alto, solo requerirá entre 3 y 5 metros cúbicos de agua por día para su refrigeración y no ingentes cantidades del líquido, como denunciaron algunos sectores.

“Eso es mentira, es una falsedad total, el reactor de potencia que es un reactor para generación de energía eléctrica necesita para refrigerar normalmente un río, lo que nosotros tenemos es un reactor de investigación, entonces es agua que nosotros le proveemos de refrigeración y se evapora al día entre 3 y 5 metros cúbicos”, apuntó la autoridad.

Las declaraciones fueron vertidas en el marco de la crisis del agua que afronta la ciudad de La Paz por la grave sequía que afecta a la región, así como a otras cinco ciudades.

“Ese es el requerimiento de agua, (es decir) nada, absolutamente nada, entonces eso es una falsedad (que hablen del uso de mucha agua)”, remarcó Sánchez.

Fuente: http://agenciadenoticiasfides.blogspot.com/2016/11/ministro-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas