Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Martes 7 de Abril de 2020 EnlacesBolivia, noticias

2 de Febrero de 2017 Visitado 6478 veces

TAM incumple el plazo para migrar a empresa y continúa operando

Pese a que se cumplió el plazo de 45 días calendario de plazo que otorgó el Gobierno al Transporte Aéreo Militar (TAM) para convertirse en empresa pública, la unidad de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) continúa operando.


TAM incumple el plazo para migrar a empresa y continúa operando

Pese a que se cumplió el plazo de 45 días calendario de plazo que otorgó el Gobierno al Transporte Aéreo Militar (TAM) para convertirse en empresa pública, la unidad de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) continúa operando y las autoridades se excusaron de dar información sobre el tema.

El Decreto Supremo 3025, publicado el 14 de diciembre de 2016, establece la transformación del TAM en la Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (Eptam), en un periodo de 45 días.

Tras fenecer el plazo, la empresa aérea continúa operando sin la regulación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En una declaración anterior, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que el TAM atravesaba por dificultades económicas para pagar impuestos en el proceso para regularizar sus operaciones.

Los Tiempos comprobó ayer en la Base Aérea de Cochabamba que los vuelos y atención de la aerolínea son normales.

Vanos fueron los intentos para conocer la situación de la transformación del TAM que se replegó a sus hangares el 18 de diciembre pasado para continuar operando con los servicios de transporte de pasajeros y carga a más de 21 destinos. El área de Comunicación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó que en el transcurso de estos días la administración del TAM posiblemente emitará un informe oficial.

Este medio intentó conseguir una versión por parte del viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, pero argumentó que se encontraba en una reunión.

En tanto, el ministro de Defenza, Reymi Ferreira, evitó pronunciarse al respecto en contacto con los medios, ayer.

El Decreto Supremo 3025 de 14 de diciembre de 2016, establece la transformación el TAM en Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (Eptam), su naturaleza jurídica, el giro de la empresa, patrimonio, creación y atribuciones de su Directorio y su Gerente General.

La disposición transitoria única de la norma señala que Eptam debe concluir con toda la adecuación a disposiciones aeronáuticas vigentes en un plazo de 45 días que feneció el pasado viernes.

“A partir de la publicación del presente Decreto Supremo, la Empresa Pública TAM deberá adecuarse, en un plazo de cuarenta y cinco (45) días calendario, a la normativa técnica, regulatoria y demás disposiciones nacionales e internacionales de Aeronáutica Civil vigentes”.

Es así que señala que en tanto dure el proceso de adecuación (45 días calendario), la Empresa Pública TAM operará bajo las regulaciones aeronáuticas de la Fuerza Aérea Boliviana, desarrollando actividades aéreas en diferentes zonas del territorio nacional para el transporte de pasajeros, carga y correos.

Este medio constató que la empresa continúa operando desde los hangares de la FAB en Cochabamba. También constató que continúa recibiendo paquetes en sus oficinas del exaeropuerto donde actualmente funciona la Cámara Departamental de Exportadores (Cadexco).

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba