Lunes, 20 de Marzo de 2017
Visitas: 14399

Ministro Eugenio Rojas regatea el monto de pensiones familiares que adeuda a su hijo

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, abonó sólo Bs 15.200 del total de la deuda por concepto de pensiones familiares para la manutención de su hijo de 10 años.

Ministro Eugenio Rojas regatea el monto de pensiones familiares que adeuda a su hijo

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, abonó sólo Bs 15.200 del total de la deuda por concepto de pensiones familiares para la manutención de su hijo de 10 años.

Rojas fue denunciado por incumplimiento de pago de pensiones familiares desde el 2016 y, según la madre del niño que decidió hacer público su reclamo, adeudaría Bs 22.286.

Radio Deseo FM 103.3, difundió esta mañana la conversación telefónica entre la asesora del ministro y María Galindo, conductora del programa La Loca Mañana, en la que se anuncia el pago parcial del monto adeudado por la manutención familiar.

En la conversación la asesora informó que “El Ministro ha instruido el depósito, pero ese monto total que la señora indica no había sido así, se ha hecho el depósito de 15.200” y aclara que según la investigación de los abogados no existe un requerimiento legal con el monto de la asignación familiar reclamada por la madre del niño.

Galindo retrucó a la asesora: “Tengo los documentos de la liquidación que se ha hecho, además cómo va a adeudar un hombre que gana Bs 18.000 y que tiene tres casas. El Ministro adeuda Bs 22.286 según la liquidación que se ha presentado a la juez”.

La asesora insistió que “no es algo que ha aprobado el juez…está pendiente la apelación ante el juez para una conciliación legal”.

“No es lo que corresponde, el ministro tiene una gran posición económica y no es posible que se mezquine”, insistió Galindo y lamentó que la autoridad haya optado por el regateo.

Según la denuncia presentada por la madre del niño, Eugenio Rojas ha incumplido de manera sistemática con el pago de las pensiones familiares. “Desde que ha sido alcalde de Achacachi tuve que demandarlo para que cumpla”, dijo.

En el testimonio que también difundió Radio Deseo, relató que durante la última conciliación Rojas se negó a incrementar la pensión familiar de acuerdo al salario que entonces percibía argumentado que “estaba mal de su pie y debía operarse en Cuba o Chile, que los 16.000 no le alcanzaban, que no tenía casa propia”.

La madre del niño dijo que con requerimiento judicial logró certificar que Rojas es dueño de tres viviendas, y que está asegurado en la Caja Petrolera. “Él no vive en casa alquilada como dijo, ni en la casa de su suegro”, apuntó.

El niño que Rojas procreó en una relación extramatrimonial ya tiene 10 años, pero “no conoce hasta ahora a su hijo, no sabe las necesidades que estamos pasando”, dijo la denunciante y relató que ella percibe un salario de maestra de educación especial en un colegio nocturno.

María Galindo informó a ANF que Rojas hizo el depósito en horas de la tarde y durante toda la mañana su nombre continuaba en la Lista de Padres Irresponsables que Radio Deseo pública de manera gratuita desde hace 9 años.

Según el Manual para Cobrar Pensiones Familiares a Padres Irresponsables que publicó Mujeres Creando, “han pasado decenas y decenas por esas listas que es encabezada por Evo Morales, que reconoció a sus hijos recién cuando tenían alrededor de 9 y 10 años por la vía judicial”.

Deja en claro que la lista se emite cinco veces al día en horario estelar, y se constituye en “un instrumento de lucha creativo y también un medio efectivo para revertir la vergüenza pública que cae siempre sobre la madre”.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/nacional/sociedad/ministro-euge...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas