Jueves, 27 de Abril de 2017
Visitas: 35381

Cámara de Senadores verificarán a empresas públicas para evitar estafas

La Cámara de Senadores emitirá una minuta de comunicación dirigida a todas las empresas públicas, para que verifiquen la existencia de equipos y maquinarias antes de realizar una contratación, para evitar posibles "estafas".

Cámara de Senadores verificarán a empresas públicas para evitar estafas

La Cámara de Senadores emitirá una minuta de comunicación dirigida a todas las empresas públicas, para que verifiquen la existencia de equipos y maquinarias antes de realizar una contratación, para evitar posibles "estafas", informó ayer el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar.

"Vamos a remitir en esta semana una minuta de comunicación a todas las instituciones públicas responsables del proceso de contratación para que previo a la resolución de adjudicación, se verifique la real tenencia de equipos y maquinaria comprometida para la obra otorgada", dijo en conferencia de prensa.

Evitarán lo sucedido con Corsán. Aguilar anunció esa medida, luego de conocer que la empresa española Corsán Corviam dejó dos obras inconclusas en el país y después de las denuncias de empresarios bolivianos, subcontratistas y obreros, que fueron estafados por empresas extranjeras como Santa Fe, que se adjudicó el tramo carretero diagonal Jaime Mendoza y otras.

Señaló que en muchos casos se estableció que hay empresas que subcontratan hasta el 100% de los trabajos de construcción, por tanto, solo se convierten en administradores del contrato y solo pagan 20 o máximo hasta el 40% de los precios totales de la adjudicación a los subcontratados.

La empresa española abandonó el 1 de abril las obras de la vía Ixiamas-San Buenaventura; el contrato que se firmó establecía 137 millones de dólares, de los que 47 millones fueron ejecutados en el proyecto y 90 millones continúan en la cartera de crédito del Banco Mundial.

Verificarán grado de profesionales extranjeros. Dijo que lo mismo pasa con el alquiler de maquinaria y con el contrato de profesionales bolivianos, tema para el que dijo se coordinará con los ingenieros de Bolivia para verificar el real grado de formación de los profesionales extranjeros que vienen a trabajar al país.

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Verifi...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas