Jueves, 27 de Abril de 2017
Visitas: 44304

Ministra de Salud critica los dichos del padre Pérez y espera una retractación

La ministra de Salud, Ariana Campero, se sumó a las críticas contra el sacerdote jesuita y comunicador Eduardo Pérez Iribarne, por sus últimas afirmaciones sobre la convivencia familiar y el aborto.

Ministra de Salud critica los dichos del padre Pérez y espera una retractación

La ministra de Salud, Ariana Campero, se sumó a las críticas contra el sacerdote jesuita y comunicador Eduardo Pérez Iribarne, por sus últimas afirmaciones sobre la convivencia familiar y el aborto. Consideró que una retractación sería “una salida por tan innobles prejuicios”.

El pasado 18 de abril, en su programa “El café de la mañana”, Pérez Ilibarne lanzó una serie de dichos sobre la moral de las autoridades del gabinete ministerial para tratar el artículo 157 del Código del Sistema Penal, que amplía causales del aborto.

“Fuera de Álvaro García Linera y su esposa, ¿qué miembros del gabinete tienen una convivencia familiar? Empezando de Evo, divorciadas, divorciados, separados, por aquí, allá. ¿Y ese gabinete de gente desplazada por la vida va a dar pautas sobre cómo hay que hacer los abortos?”, cuestionó.

Estos comentarios del también director de radio Fides causaron un revuelo en las redes sociales y críticas desde el Ejecutivo.

Hoy, en una nota de opinión públicada en La Razón, Campero lamenta las "ofensas" del religioso y recuerda que la violencia a la mujer no solo es física y sexual, sino también es mediática, tipificada en la Ley 348. "Seguramente para usted mis seis pecados sean ser mujer, joven, médica graduada en Cuba, feminista, comunista y soltera; por ello dijo lo que dijo", afirma. Ante ello, considera que corresponde una retractación.

"Seguramente la retractación sea una salida por tan innobles prejuicios hacia un presidente y su gabinete de ministras (os) que tienen el derecho de mantener su vida personal en reserva, de no ser juzgados por su estado civil. Quizás la vieja y hostigadora inquisición de brujas, herejes e indígenas se encarnó en sus palabras al llamarnos 'desplazados de la vida'”, escribe la titular de Salud.

Recientemente la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, respondió a Pérez que “cuando uno quiere debatir, debate las ideas del otro, no se mete en la vida familiar del otro, no juzga la vida familiar del otro”. El ministro de Justicia, Héctor Arce, también pidió una retractación.

Fuente: http://la-razon.com/sociedad/ministra-Salud-critica-Perez-re...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas