Lunes, 8 de Mayo de 2017
Visitas: 35849

Defensor del Pueblo minimiza el cierre de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, minimizó el cierre de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos (OACNUDH), dijo que se “extrañará” su trabajo pero que la labor en derechos humanos.

Defensor del Pueblo minimiza el cierre de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, minimizó el cierre de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos (OACNUDH), dijo que se “extrañará” su trabajo pero que la labor en derechos humanos no queda “desmantelado”.

“Se va a extrañar el trabajo de la OACNUDH pero no se ha desarmado el trabajo en derechos humanos”, declaró el Defensor del Pueblo, después que este jueves, la Cancillería del Estado confirmó que esta oficina concluye su trabajo hasta el mes de diciembre.

Tezanos Pinto manifestó que el representante de la OACNUDH, Denis Racicot, realizó una labor muy propositiva y objetiva y que sus recomendaciones fueron muy útiles para construir normas progresistas, que en definitiva fue una gestión que se enmarcaba en los estándares internacionales.

Negó que el objetivo sea desmantelar las entidades en esta materia. “Desmantelamiento no hay. Si se va a extrañar es una instancia que trabajaba en sentido de hacer ese contraste de cumplimiento de los convenios y tratados internacionales, pero hay otra instancias que hacen ese trabajo”, afirmó.

Sin embargo, la diputada opositora Jimena Costa opina lo contrario, cree que la decisión del Gobierno es "preocupante" y un "muy mal mensaje" el no renovar el convenio con el Alto Comisionado.

"Sabemos que la presencia de Denis Racicot ha sido prácticamente inexistente y ha sido funcional al oficialismo", afirmó Costas. Pero independientemente esta actitud, Bolivia no debería prescindir de esta oficina.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/nacional/politica/defensor-del-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas