Miércoles, 19 de Julio de 2017
Visitas: 35312

Tribunal Constitucional prohíbe a personal femenino utilizar minifaldas y escotes

El Tribunal Constitucional Plurinacional vetó 11 prendas de vestir. Mediante el instructivo 065 el presidente Osvaldo Valencia dispuso que el personal de esa entidad debe vestir de manera “formal y discreta”, y prohibió a las mujeres utilizar blusas.

Tribunal Constitucional prohíbe a personal femenino utilizar minifaldas y escotes

El Tribunal Constitucional Plurinacional vetó 11 prendas de vestir. Mediante el instructivo 065 el presidente Osvaldo Valencia dispuso que el personal de esa entidad debe vestir de manera “formal y discreta”, y prohibió a las mujeres utilizar blusas transparentes, minifaldas y escotes.

El comunicado TCO-DGAF-JRH N° 065/2017 circuló este pasado lunes, el mismo señala que por instructivo del presidente del TCP se reitera a todos los servidores públicos “concurrir a la institución los días hábiles de trabajo con vestimenta formal y discreta”.

Asimismo, se difundió una lista de 11 prendas de vestir que no pueden ser utilizadas por el personal del Tribunal Constitucional Plurinacional entre las que se encuentran: pantalón jeans de cualquier color, pantalones estampados, botas largas, calzas, chamarras, chamarras de cuero, poleras, minifaldas, blusas transparentes y escotes, vestidos cortos y zapatillas (inclusive el día viernes).

Ambos comunicados están sellados por la jefatura de Recursos Humanos del Tribunal Constitucional Plurinacional. Asimismo el documento establece que de “manera excepcional” se permitirá que el día viernes asistan a su fuente laboral con “ropa informal” refiriéndose a jeans y polera institucional-opcional.

En el caso de los servidores públicos que pertenecen a las naciones y pueblos indígena originario campesinos, se respetará su vestimenta, sin embargo, estas personas deben acudir a la Unidad de Recursos Humanos “a efectos de registrar su vestimenta originaria para fines de control”.

El Tribunal Constitucional es el máxima institución que vela por el cumplimiento de los derechos de las personas y porque la Constitución Política del Estado se cumpla.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/nacional/sociedad/tcp-prohibe-a...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas