Miércoles, 19 de Julio de 2017
Visitas: 34167

Gestionan retomar obras inconclusas del programa Evo Cumple

Dos coliseos, uno en el distrito 6 y el otro en el 10, están entre las obras inconclusas del programa gubernamental “Evo cumple” en Santa Cruz.

Gestionan retomar obras inconclusas del programa Evo Cumple

Dos coliseos, uno en el distrito 6 y el otro en el 10, están entre las obras inconclusas del programa gubernamental “Evo cumple” en Santa Cruz. A una de las infraestructuras le falta el techo y a la otra el mantenimiento adecuado, entonces para que no caigan en deterioro se está a la espera de un acuerdo entre el Gobierno nacional y el municipio cruceño para la conclusión, equipamiento y posterior mantenimiento de estas obras. "Se necesitaría también que la Alcaldía cruceña pueda garantizar la presencia de un ingeniero civil, para la supervisación de los trabajos", dijo Edgar Montaño, diputado del MAS.

Más obras inconclusas. Otros tres institutos tecnológicos también estarían pasando la misma situación y por ello se gestiona su traspaso. "Para pasar estos módulos, es necesario que el Ministerio de Educación realice un acta para que se pueda garantizar el normal funcionamiento de los mismos", dijo Montaño.

Agregó que se tienen garantizados los ítems porque la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez indica en uno de sus puntos, asimismo, manifestó que se tienen que educar a los estudiantes en lo que viene a ser la parte humanística.

Por su parte el concejal, Tito Sanjinez, indicó que se mantuvieron reuniones con representantes de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia y se estaría elaborando el borrado del acuerdo, destacó.

Objetivos del programa. “Bolivia cambia, Evo cumple” fue instaurado en 2007 y tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de vida de la población a través del financiamiento de proyectos de infraestructura y equipamiento en diferentes áreas.

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Gestio...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas