Lunes, 13 de Abril de 2020
Visitas: 15742

El exministro Juan Ramón Quintana y otros 25 masistas son los responsables de los conflictos de Pisiga

Desde su encierro en la residencia de México en la Sede de Gobierno, el exministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana y otros 25 conciudadanos, afines al Movimiento Al Socialismo, habrían planificado instigar y generar conflictos.

El exministro Juan Ramón Quintana y otros 25 masistas son los responsables de los conflictos de Pisiga

Desde su encierro en la residencia de México en la Sede de Gobierno, el exministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana y otros 25 conciudadanos, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), habrían planificado instigar y generar conflictos en la localidad de Pisiga, mientras hay una cuarentena declarada en el país.

Estas acciones fueron identificadas por el Ministerio de Gobierno y Migración, en colaboración con las cancillerías de Bolivia y Chile.

Así lo manifestó el director general de Migración, Marcel Rivas, quien anunció que, en las próximas horas, presentará a la Fiscalía, todos los antecedentes de una investigación realizada en los últimos meses, para procesarlos por los delitos de instigación pública a delinquir y atentado contra la salud pública.

“No son casos aislados, son acciones en los cuales, los ciudadanos han actuado de manera personal. Tenemos evidencia de que ha sido bastante organizado. Hubo un plan que ha sido elaborado y desarrollado desde La Paz”, señaló Rivas, al referirse al caso.

El director de Migración dio varios nombres de ciudadanos bolivianos que habrían actuado en medio de los connacionales que trataban de regresar al país desde Chile y que generaron violencia, incluso, al punto de arrebatar un arma militar, la anterior semana.

En un seguimiento que hizo la investigación, también se logró captar dos personas (A.M. y O.C.A.) y que habrían ingresado a la residencia mexicana en marzo, donde se reunieron con Quintana (exministro de Evo Morales), de acuerdo a lo manifestado por Marcel Rivas, para posteriormente, cruzar la frontera e iniciar un plan desestabilizador.

Antecedente

Hace seis días atrás, el director de Migración, había denunciado que grupos afines al MAS, pretendían llegar junto a un contingente de 300 personas desde Chile, hacia Bolivia, para “intentar romper la cuarentena y provocar caos” en esta situación de emergencia sanitaria.

El miércoles, la misma autoridad informó que producto de los enfrentamientos que hubo, entre compatriotas bolivianos que intentan ingresar desde Chile a Bolivia, con militares, se detuvo a 31 personas por presuntamente generar violencia y romper la cuarentena. Seis de ellas ya fueron condenadas.

Fuente: https://eldeber.com.bo/174446_vinculan-a-juan-ramon-quintana...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas