Miércoles, 6 de Enero de 2021
Visitas: 4967

Este 10 de Enero Santa Cruz recibirá vacunas contra el covid-19 para personal de salud

A partir del 10 de enero, el Gobierno nacional entregará un lote de 6.000 dosis de vacunas a la Gobernación de Santa Cruz, las cuales serán destinadas al personal en salud que está en primera línea en la lucha contra la pandemia del covid-19.

Este 10 de Enero Santa Cruz recibirá vacunas contra el covid-19 para personal de salud

A partir del 10 de enero, el Gobierno nacional entregará un lote de 6.000 dosis de vacunas a la Gobernación de Santa Cruz, las cuales serán destinadas al personal en salud que está en primera línea en la lucha contra la pandemia del covid-19, informó este miércoles el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos.

El director de Sedes informó que, fruto de la reunión sostenida hace unos días entre autoridades del Gobierno nacional y de la Gobernación cruceña, "el presidente Luis Arce dio la prioridad a Santa Cruz" para que reciba el lote de vacunas.

"Nos darán, a partir del 10 de enero, 6.000 dosis de vacunas con la finalidad de que el grupo de primera línea, la población vulnerable que trabaja y sigue trabajando en la pandemia por la población, sean los primeros en recibir la vacuna para garantizar la continuidad del trabajo y minimizar el riesgo de contagio", sostuvo Ríos.

El director del Sedes recordó que casi el 40% del personal en salud está de baja debido al covid-19 y otras patologías.

En las últimas semanas, Santa Cruz sufre una escalada de casos de covid-19 y, según el reporte de la Dirección Nacional de Epidemiología de ayer, los nuevos contagios en ese departamento llegaron a 871.

Ríos señaló también que se espera que para el primer trimestre del año lleguen las demás vacunas, para lo cual, en coordinación con el Ministerio de Salud, se prepara la logística y el plan de acción para iniciar la inmunización de la población.

Indicó que Santa Cruz no cuenta con tecnología para identificar la nueva cepa de covid-19 proveniente del Reino Unido, sin embargo, se prevé que ya esté circulando en ese departamento.

"Es difícil definir si la variante circula entre nosotros, lo que está claro es que no es difícil que ya esté circulando", dijo Ríos.

Sin embargo, señaló que "independientemente de la cepa o variante del virus, el mecanismo de transmisión es el mismo, por lo tanto, las medidas de prevención deben mantenerse y mejorar para evitar que se enfermen de la variante o no se genere mayor caos del que vivimos".

Exhortó a la población a cumplir con las normas de bioseguridad para reducir los riesgos de contagio del virus.

Fuente: https://correodelsur.com/sociedad/20210106_santa-cruz-sera-e...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas