Martes, 19 de Enero de 2021
Visitas: 4968

Jefe de bancada del MAS califica de demagógico pedido de la oposición de ítems para salud

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Luis Adolfo Flores, calificó de demagógico el pedido de la oposición de dar ítems al sector salud.

Jefe de bancada del MAS califica de demagógico pedido de la oposición de ítems para salud

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Luis Adolfo Flores, calificó de “demagógico” el pedido de la oposición de dar ítems al sector salud. La petición es que los ministerios de Salud y de Economía doten de 10.000 ítems a profesionales en salud.

“Es una solicitud demagógica, porque en realidad la reunión del Ministerio de Salud en Santa Cruz fue para hablar sobre las necesidades, de acuerdo a las posibilidades de los municipios, gobernaciones y del gobierno nacional para entregar ítems en los municipios más pequeños”, declaró Flores.

Esta mañana el jefe de bancada de la alianza Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán, informó que envió una nota al Ministerio de Salud donde solicitó la entrega de 10.000 ítems para profesionales de salud. 2.000 para Santa Cruz, 2.000 para La Paz, 2.000 para Cochabamba y el resto para los otros departamentos. Afirmó que las regiones más afectadas “ya no aguantan más” la segunda ola de Covid-19.

También puedes leer: Arce: «Así como nosotros aguantamos un gobierno de facto, hoy nos toca aguantar y resistir el coronavirus»

Al respecto, el jefe de bancada del MAS aseguró que la oposición no exigió nada cuando estaba el Gobierno de transición. “Es fácil pedir, pero ustedes saben lo que la oposición hizo en la primera ola, no llevaron ningún ítem, ni barbijos, ni guantes, ni alcohol no llevó absolutamente nada a los municipios ni gobernaciones”.

El mandato de transición de Jeanine Añez fue criticado por varios políticos y especialistas por la forma en que afrontaron la primera ola de la Covid-19. En especial por lo ocurrido con los respiradores que llegaron con sobreprecio.

Fuente: https://www.paginasiete.bo/nacional/2021/1/19/jefe-de-bancad...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas